suscríbete al boletín diario

Noticias

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Piñera baja a un 18% en tanto Carabineros alcanzó un 36%

Respecto a los personajes políticos mejor evaluados, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches continúa liderando y en segundo lugar irrumpe la diputada Pamela Jiles.


 Por Patricio Gallegos

Presidente-sebastian-pinera

Esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, que estuvo marcado por la evaluación ciudadana sobre la labor de Carabineros, que en las últimas semanas ha estado en el centro de la polémica.

La medición reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó seis puntos porcentuales, llegando a un 18%. En tanto, su desaprobación aumentó nueve puntos y alcanzó un 75%.

En cuanto a la gestión de Carabineros, su aprobación disminuyó a un 36%, volviendo a su nivel más bajo desde el 18-O. La encuesta detalla que en Santiago la aprobación alcanzó un 30%, una diferencia de diez puntos respecto al resto de las regiones del país.

Por último, los personajes mejor evaluados esta, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches continúa liderando con un 61% e irrumpe en segundo lugar la diputada Pamela Jiles, marcando un 59% de aprobación. Le sigue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (54%) y su par de Puente Alto, German Codina (52%).

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CADEMCarabinerosPIÑERA

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes