Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conocido profesor de Universidad Santo Tomás Los Ángeles falleció tras ser atropellado

por Juan Villalobos

El conductor del vehículo causante del fatal atropello actualmente se encuentra prófugo, siendo buscado intensamente por personal policial.

BeFunky-collage (25) /

Este pasado fin de semana la comunidad angelina se vio conmocionada por el lamentable fallecimiento de  Jaime Aedo Saravia, Director Carrera de Psicología en la Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles, quien fue atropellado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga, mientras circulaba en su bicicleta por el sector Avenida Las Industrias, a la altura del kilómetro 514.

En este contexto el teniente Sebastián Barría, de la SIAT de Carabineros de Bío Bío, señaló que en este tipo de accidentes donde hay fugas hemos tenido muy buenos resultados encontrando a los conductores, hay indicios como grabaciones, además Avenida Las Industrias es un lugar bien concurrido respecto al aporte de testigos. Estamos esclareciendo los hechos realizando los peritajes pertinentes para obtener una causa basal.

El uniformado también realizó un llamado a la comunidad angelina recalcando que es importante el autocuidado y transitar con los elementos de seguridad y reflectantes adecuados, manteniendo la distancia pertinente, para no tener que lamentar accidentes o lesiones graves.

RECONOCIMIENTO

En el año 2005, Jaime Aedo Saravia conocido como Tito por sus alumnos y cercanos, comenzó su vida como académico en la Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles, impartiendo cátedras de psicología. En el 2007 se integró como docente de postítulos para finalmente asumir el puesto de jefe de carrera.

Su currículo da cuenta de una trayectoria de más de 10 años impulsando la investigación científica, presentando y publicando sus trabajos en diferentes congresos y revistas asociadas a su a nivel nacional e internacional.

Respecto a este duro golpe para la comunidad educativa, Roger Sepúlveda Carrasco, rector de Santo Tomás Los Ángeles señaló que lamentamos profundamente la partida de Jaime Aedo, destacado académico, investigador y ser humano de nuestra sede. Como Director de Psicología ayudó al desarrollo de más de una decena de generaciones de profesionales de la salud en la provincia del Biobío. Su legado en nuestra institución es incalculable. Aprovecho de enviar nuevamente las más sentidas y sinceras condolencias a su familia.

Diversas actividades fueron realizadas durante la pasada jornada en conmemoración Jaime Tito Saravia, alrededor de las 21:00 horas alumnos, principalmente de la carrera de psicología de la Universidad Santo Tomás se reunieron en el frontis de la casa de estudio para una velatón simbólica.

De igual forma en el Club Rotary ubicado en Juan Goitysolo 778 Villa España se veló al reconocido docente y ciclista.

SOLIDARIDAD DEPORTIVA

Desde la asociación Ciclistas Los Ángeles, Paula Mella una de sus fundadoras y vocera se refirió a este lamentable hecho precisando que los ciclistas debemos utilizar nuestro espacio en la calle, los autos deben respetar el metro y medio de distancia, en el contexto de lo ocurrido ayer podemos constatar que esto no ocurrió. Estamos convocando a una cicletada hoy a las 19:00 horas en la plaza Pinto, invitamos a que todos lleguen vestidos de blanco por este lamentable nuevo deceso. Estamos muy dolidos por esta situación, saldremos a la calle a demostrar nuestro descontento. Dado el gravísimo aumento de ciclistas fallecidos durante el último tiempo.

Cabe mencionar que Ciclistas Los Ángeles es una agrupación que nació el año 2016, con la idea de poder motivar el uso de la bicicleta para que la gente pudiera salir, para poder darnos a conocer y luchar por nuestros derechos, señaló Katia Beltrán, otra de las fundadoras del movimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto