suscríbete al boletín diario

Noticias

Tras ataque a camiones, incautan armamento, municiones y droga en comunidades de Ercilla

La PDI hizo allanamientos a raíz de la destrucción de 13 máquinas en Angol: encontraron un vehículo supuestamente usado en el atentado.


 Por Patricio Gallegos

foto_0000001720201010154345

La Fiscalía de Alta Complejidad y la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI incautaron gran cantidad de armamento, dinero en efectivo y droga de dos comunidades de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía. 

Esta jornada se realizó el allanamiento de dos viviendas en Ercilla, una en la comunidad de Temucuicui y otra en Nupangue, en el marco de la investigación por el ataque incendiario contra 15 camiones que resultaron destruidos en la Forestal Cerda este viernes, en la comuna de Angol. 

Las investigaciones lograron la incautación de armas de fuego, chalecos antibalas, una camioneta que habría sido utilizada en el ataque incendiario, gran cantidad de droga y dinero en efectivo. 

“Debemos destacar la existencia de armas de fuego y de una cantidad importante de municiones, todo lo cual debe ser inmediatamente periciado a fin de determinar si estas armas fueron utilizadas en la comisión de los delitos investigados”, detalló el persecutor Enrique Vásquez. 

Y agregó que “destacar también la cantidad de droga incautada, el dinero en efectivo y otros elementos propios del delito de tráfico, los cuales fueron levantados desde uno de los inmuebles”. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Angolcomunidades de Ercillaquema de camiones

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes