suscríbete al boletín diario

Noticias

Biblioteca Municipal de Los Ángeles retomará la atención a público el próximo martes

Pese a que no se podrán utilizar sus espacios físicos como de costumbre, sí se entregarán y recibirán libros, además de imprimirse trabajos, todo de forma gratuita.


 Por Juvenal Rivera

10-1, biblioteca municipal Roberto Espinoza de Los Angeles

El martes 17 de marzo se dejó de atender a usuarios en la Biblioteca Municipal “Roberto Espinoza” debido a la pandemia del coronavirus. Han pasado cerca de siete meses desde ello y hoy las noticias son alentadoras, luego que se decidiera volver a entregar y recibir libros.

La encargada responsable de la biblioteca de Los Ángeles, Ema Pantoja, aseguró que “el martes 13 de octubre comenzamos a abrir, de acuerdo a todos los protocolos que existen para una total y segura atención a nuestros usuarios”.

En ese sentido, explicó que la atención abierta a público será muy limitada debido a la situación sanitaria actual “previendo la seguridad tanto del personal, como de nuestros usuarios, la atención será solamente de préstamos a domicilio, es decir, llevar y traer libros, además de los servicios de impresiones”. Por lo mismo, no se podrán ocupar los espacios físicos del lugar.

De esta forma, quienes debían libros desde el mes de marzo, ahora podrán devolverlos a la biblioteca, sin sanción o multa alguna.

En cuanto a las medidas sanitarias tomadas por la biblioteca municipal, Pantoja detalló que “nosotros tenemos protocolos y eso significa que un libro que es devuelto a nosotros pasa automáticamente a cuarentena, por lo tanto la oferta de textos que vamos a tener para prestar es más baja. Además vamos a usar químicos volátiles en los libros para asegurar a nuestros lectores que no corren riesgo de contagio”.

La encargada valoró también el trabajo del alcalde Esteban Krause, quien estuvo atento a la apertura, siempre y cuando se cumplieran todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Así, la biblioteca angelina será la primera en abrir sus puertas en la región del Biobío. Sus servicios serán los de préstamos de libros e impresión que son totalmente gratuitos.

La atención será de las 9 a las 12 horas, de lunes a viernes, en O’Higgins #170.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
bibliotecabiblioteca municipalema pantojareaperturaroberto espinoza

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes