Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 5 mil puestos de empleo abre en Los Ángeles evento virtual más grande del sur de Chile

por Patricio Gallegos

A contar de esta jornada y hasta el 10 de octubre más de 50 empresas de la región ofrecerán alternativas laborales.

FERIA LABORAL 2020 FOTO 2 / (Foto Contexto) FERIA LABORAL 2020

Es necesario recordar que esta feria laboral se ha venido desarrollando por varios años de forma presencial y ante la contingencia mundial del Covid-19 y la necesidad de seguir apoyando el empleo a nivel local se decidió hacerla de forma online, y dada la cantidad de empresas que presentaron ofertas laborales se ha convertido en una de las más grandes del sur de nuestro país.

Más de cinco mil puestos de empleo estarán disponibles desde hoy en el inicio de la primera feria laboral virtual, organizada por la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

Esta iniciativa, que este año será de forma online y se realizará hasta el 10 de octubre, donde ya hay más de 50 empresas de la región que dirán presente a la iniciativa, cuya oferta laboral requerirá especialistas en oficios, además de técnicos y profesionales.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, destacó la importancia de esta actividad en tiempos donde las cifras de desempleo se han disparado en la comuna. Después del estallido social comenzaron a descender las cifras de empleo y producto de la pandemia esta situación se ha agravado. Por lo tanto, iniciativas de este tipo en momentos de dificultad e incertidumbre son una gran oportunidad para la economía local y para ayudar a muchas familias de nuestra comuna que no lo están pasando bien.

El edil también informó que este año tiene un aspecto diferente, por lo mismo los esfuerzos de la municipalidad está enfocado a un cierto grupo de personas. Este año nuestro trabajo va orientado a que las mujeres, los jóvenes, a los emigrantes, a las personas que tienen algún problema de discapacidad logren encontrar un trabajo y por lo mismo todo el trabajo que estamos realizando es para poder cumplir la meta de colocaciones del año pasado, ya que fuimos capaces de dar dos mil quinientos espacios y este año queremos aumentarlo ya que estamos más que conscientes que hay más necesidad.

OMIL

La oficina municipal de intermediación laboral en Los Ángeles, ha tenido diversos reconocimientos a nivel regional y nacional por la alta tasa de colocación laboral que registra en los últimos años. Prueba de ello, es lo que ocurrió el año 2019 donde se logró el mayor número de inserción laboral en la Región del Bío Bío, con más de dos mil empleos, dentro de los que se cuentan 200 extranjeros y más de 50 personas en situación de discapacidad.

Por lo mismo la directora de OMIL, Sarela Mejías, manifestó que esta feria laboral será la más grande del sur de Chile donde hay más de cinco mil puestos de trabajos y donde participarán más de 50 empresas de la zona, por lo mismo hizo una invitación a los vecinos y vecinas de la ciudad que postulen a este evento que será cien por ciento virtual.

Tanto el alcalde de Los Ángeles como la directora Mejías, señalaron que este año el objetivo de este evento es que las personas encuentren estabilidad emocional y laboral, es decir que no solo sean trabajos esporádicos o temporales sino logren encontrar fuentes de trabajo estables y con un contrato.

Para revisar las ofertas laborales ingresa al siguiente enlace: haz clic acá

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto