Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gerardo Godoy, presidente de CCHC Los Angeles: violencia "ha dejado de ser tema exclusivo de la Araucanía"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Dirigente gremial se refirió a los episodios de violencia perpetrados en la macro zona sur, el último de los cuales se produjo en Contulmo y afectó a un empresario de Los Ángeles.

Gerardo Godoy 1 /

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles, Gerardo Godoy, manifestó su preocupación por los episodios de violencia perpetrados en la macro zona sur, el último de los cuales se produjo en Contulmo y afectó a un empresario de esta capital provincial.

El dirigente gremial sostuvo que este problema ha dejado de ser un tema exclusivo de la Araucanía pues, como bien sabemos, hemos sufrido también ataques en Mulchén y en otros lugares del sur de nuestra región, a solo kilómetros de Los Ángeles. Personas de nuestra zona han visto seriamente afectadas sus fuentes laborales, y se suman a una larga lista de víctimas.

A juicio de Godoy, se trata de una realidad país que debemos enfrentar cuanto antes, sin cálculos políticos y sin demoras que mantengan en peligro a nuestros trabajadores y familias.

Para el representante del gremio de la construcción, los incidentes de violencia están socavando los cimientos más profundos de la vida laboral y familiar y la autoridad constituida, oficiando sólo discursos después de sucedida la violencia. Directamente afectan al desarrollo de esas áreas, que es lo que todos queremos: mejores caminos, mejor infraestructura, acceso a servicios básicos.

Gerardo Godoy aseguró que lo ocurrido es una escalada de terrorismo (que) está poniendo de rodillas a 17 millones de chilenos mientras las autoridades políticas están u2018ocupadasu2019 en cómo posicionar a sus partidos para las próximas elecciones, todo mientras se empobrece y muere gente inocente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto