Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CChC Los Ángeles se reunió con el Seremi de Obras Públicas para compartir el valor de la construcción segura en la reactivación

por Patricio Gallegos

La construcción como actividad segura y esencial fue el principal tema de la cita que la Mesa Directiva Regional de Los Ángeles sostuvo con la autoridad regional.

Foto-reunion-Seremi-MOP /

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles continúa con su labor para generar las mejores condiciones de salud en las faenas y, de esa forma, proteger a los miles de trabajadores que integran el rubro y sus familias.

En esa línea, la Mesa Directiva Regional se reunió con el recientemente asumido Seremi del Ministerio de Obras Públicas en el Biobío, Víctor Reinoso, para presentarle las medidas que las empresas están tomando con el objetivo de que la construcción siga siendo una actividad segura.

En la reunión, a la que también asistió el consejero regional de CChC, Pablo Morgado, se pudo conocer el resultado que ha tenido la aplicación del Protocolo Sanitario elaborado por CChC y la Mutual de Seguridad. Según la Asociación de Mutualidades, la aplicación de este protocolo ha hecho que la tasa de contagio de COVID-19 en las faenas sea de 3 x 1000, seis veces menos que el nivel promedio nacional.

Esto ha hecho que el protocolo sea ampliamente validado por actores del sector público y del privado, así como por organizaciones sindicales y de la sociedad civil. El 84% de las empresas constructoras de Chile y el 100% de las empresas constructoras en Los Ángeles han adherido y han extendido su influencia con el fin de transformar los lugares de trabajo en un espacio seguro para todas y todos los chilenos.

Inversión público-privada

En la junta también se analizó el escenario de la reactivación económica a través de los proyectos de inversión pública que tiene el ministerio, que se complementa con los proyectos privados que tienen las empresas.

El presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy, valoró la reunión y habló de la necesidad de estar unidos en ese trabajo. Nos encontramos frente a la peor crisis de las últimas décadas. Debemos tener la capacidad para adoptar acuerdos y trabajar unidos construyendo alianzas público-privadas. Sobre esta base, crear empleos e impulsar el desarrollo económico para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestro país, expresó.

En la cita, el Seremi Reinoso explicó que su gestión estará enfocada en activar proyectos que se puedan ejecutar inmediatamente para generar esos empleos y echar a andar a la economía nuevamente. Ambas partes quedaron de acuerdo para seguir trabajando en conjunto en la reactivación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto