suscríbete al boletín diario

Noticias

Reajuste sueldo mínimo: Aumento de $6 mil es "un techo" según Gobierno

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que el reajuste de $6.000 ofrecido por el Gobierno para el salario mínimo es "un techo", por lo que pidió comprensión y apoyo por parte de la oposición.


 Por Prensa La Tribuna

ignacio-briones

Fue en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados que se propuso un reajuste de la suma de $6.000, con la posibilidad de fijar una estación intermedia en abril de 2021, donde se pueda reevaluar la realidad del mercado laboral. Sin embargo, los parlamentarios rechazaron dicho guarismo y aprobaron el resto del proyecto, siendo despachado al Senado según consignó Megavisión.

La propuesta original, que fue rechazada previamente por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y por la Sala, y que obligó al Ejecutivo a realizar el trámite de insistencia, señala que a contar del 1 de septiembre se eleva a $322 mil el ingreso mínimo mensual, es decir, un alza de $1.500, para las y los trabajadores de 18 a 65 años.

Mientras que, a contar del 1 de marzo de 2021, el monto se reajustaría en el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor, IPC, determinado e informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, siempre que dicha variación sea positiva.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes