suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministro de Educación anuncia plan “Paso a Paso” para reapertura de escuelas

El titular de la cartera indicó que al momento son 280 las solicitudes para reabrir escuelas, recordando que ya se han indiciado reaperturas en regiones y en la capital.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp-Image-2020-10-03-at-10.50.26

“Sigamos aprendiendo” se llama el nuevo plan “Paso a Paso” que esta mañana presentó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para incentivar el retorno a clases de los estudiantes a la lo largo del país en medio de la pandemia de covid-19.

El titular de la cartera aseguró que el protocolo se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud y basa el regreso de los niños y profesionales a los establecimientos en tres pilares: que sea seguro, voluntario y gradual.

“Los establecimientos deben cumplir siete pasos para que la apertura le de la seguridad de que lo que ahí ocurre es seguro en relación al manejo del covid”, dijo el ministro Figueroa quien agregó que “volver abrir las escuelas es importantísimo para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, pero esa reapertura no se llevará a cabo en donde no se cumplan las condiciones, será solo en las comunidades donde la situación sanitaria lo permita y los establecimientos que cumplan con esas condiciones”.

Los siete pasos para que se puedan abrir las escuelas son que se cumplan las condiciones sanitarias, luego que se sigan los protocolos del Mineduc.

Además se les entregará un kit sanitario a cada establecimiento y éstos deberá tomar medidas para controlar la propagación del virus. Se deberá hacer en conjunto con la comunidad educativa y habrá un proceso de inducción previo al regreso.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Ministro de EducaciónPaso a pasoreapertura

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes