Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio de Profesores responde a Figueroa: Un "porcentaje bajísimo" quiere volver a clases

por Patricio Gallegos

El presidente del gremio, Mario Aguilar, aseguró que las escuelas que respaldan la iniciativa corresponden al 2 por ciento de las 11.500 en todo el país.

unnamed-2 /

El presidente del Colegio de Profesores,Mario Aguilar, respondió este sábado alplan presentado por el ministro de Educación,Raúl Figueroa, dereapertura a clasescon foco en tres pilares: seguridad, voluntariedad y gradualidad.

"El ministro de Educación persiste en su compaña porpresionar y forzar un retorno a clases presencialen los colegios pese a la respuesta tan contundente que le han dado las comunidades educativas", señaló.

Figueroa "hoy anuncia de nuevo este plan, que en realidad no se dice nada nuevo a lo que ya se ha venido repitiendo. Anuncia que hay 200 colegios que han solicitado la reapertura,son 11.500 en el país, o sea,representa un porcentaje bajísimo, estamos hablando de queel 2 por ciento de los colegios en el país le han pedido retornar a clases", argumentó Aguilar.

En respuesta, advirtió que "los especialistas señalan quesólo en fase 5 se podría estar pensando en una posibilidad de retornar a clases".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto