suscríbete al boletín diario

Noticias

Colegio de Profesores responde a Figueroa: Un "porcentaje bajísimo" quiere volver a clases

El presidente del gremio, Mario Aguilar, aseguró que las escuelas que respaldan la iniciativa corresponden al 2 por ciento de las 11.500 en todo el país.


 Por Patricio Gallegos

unnamed-2

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respondió este sábado al plan presentado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, de reapertura a clases con foco en tres pilares: seguridad, voluntariedad y gradualidad.

“El ministro de Educación persiste en su compaña por presionar y forzar un retorno a clases presencial en los colegios pese a la respuesta tan contundente que le han dado las comunidades educativas”, señaló.

Figueroa “hoy anuncia de nuevo este plan, que en realidad no se dice nada nuevo a lo que ya se ha venido repitiendo. Anuncia que hay 200 colegios que han solicitado la reapertura, son 11.500 en el país, o sea, representa un porcentaje bajísimo, estamos hablando de que el 2 por ciento de los colegios en el país le han pedido retornar a clases”, argumentó Aguilar.

En respuesta, advirtió que “los especialistas señalan que sólo en fase 5 se podría estar pensando en una posibilidad de retornar a clases”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COLEGIO DE PROFESORESvolver a clases

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes