suscríbete al boletín diario

Noticias

Pablo Longueira sorprende y pide libertad "incluso a los que asesinaron a Jaime Guzmán"

Longueira señaló que se debe comenzar a dar un cierre a la dictadura militar y a "esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política".


 Por Patricio Gallegos

25SC6JMMCRFMNCKH4VA6L5QOTA

El retorno de Pablo Longueira a la vida política ha sido, por lo menos, polémico. Luego de anunciar que votará apruebo en el plebiscito y que quiere ser candidato a presidente de la UDI, ahora pidió libertad para los asesinos de Jaime Guzmán.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, el ex senador señaló que “hay que discutir en cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política con miembros de las FF.AA.”, haciendo referencia a la dictadura militar.

Ahí fue cuando también agregó “incluso a los que asesinaron a Jaime Guzmán, que ellos también obtengan la libertad”, como una manera de dar cierre a la etapa que marcó el país durante 17 años y más.

Cabe recordar que actualmente Ricardo Palma Salamanca tiene asilo político en Francia, Ricardo Escobar Poblete se encuentra cumpliendo una pena en México por secuestro, Galvarino Apablaza reside en Argentina y Mauricio Hernández cumple una pena de 26 años en Chile.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Jaime Guzmán"libertadPablo Longueira

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes