Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Azerbaiyán y Armenia intensifican choque armado en frontera y conflicto despierta reacción internacional

por Patricio Gallegos

El Gobierno de Armenia ha decretado la ley marcial en respuesta a la ofensiva de Azerbaiyán este domingo. Rusia llama a un "alto al fuego inmediato".

azerbaiyan_ministerio_de_defensa_2020 /

Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán y de Armenia intensificaron este domingo el choque armado en la línea de contacto de la zona secesionista de conflicto Nagorno Karabaj, después de que Bakú (capital de Azerbaiyán) lanzara una contraofensiva tras asegurar haber registrado ataques del Ejército armenio contra sus posiciones y civiles.

Varios civiles y militares murieron en los combates que estallaron hoy en dicha región, anunciaron Azerbaiyán y los separatistas armenios, que se acusan de haber desencadenado los enfrentamientos.

"Hay muertos y heridos entre los civiles y los militares", declaró la presidencia de Azerbaiyán, mientras que el mediador público de Karabaj dijo que había "víctimas civiles" en la población de la región.

El ministerio armenio de Defensa, que apoya a los separatistas, indicó que dos helicópteros y tres drones azerbaiyanos fueron abatidos. Por su parte, Azerbaiyán afirmó en un comunicado haber lanzado una "contraofensiva en toda la línea del frente", para "poner fin a actividades militares de las fuerzas armadas de Armenia y garantizar la seguridad de la población civil". Según el ministero de Defensa azerbaiyano, un único helicóptero fue abatido y su tripulación está a salvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto