Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acuerdo del Estado con Essbio permitirá bajar los precios a partir de 2021

por Benjamín Ahumada

Disminución se hará efectiva a partir de septiembre del próximo año y tendrá vigencia de cinco años. El acuerdo, además, contempla iniciar juntos un proceso para incorporar nuevas inversiones que permitan hacer frente a la escasez hídrica.

Essbio / Imagen: Diego Ahumada

La expectación era alta y aunque ya se sabía el acuerdo, lo importante era confirmar los montos y lo que implica para el Estado un acuerdo qua va en directo beneficio de los chilenos.

Así, fue el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el que en compañía del superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas informó que la SISS y Essbio acordaron una rebaja del 1,3% a las tarifas máximas aplicables tras prorrogar el actual decreto tarifario por cinco años.

De esta forma, la disminución se hará efectiva a partir de septiembre de 2021.

En paralelo y en el marco de este proceso de acuerdo, la SISS y Essbio acordaron iniciar un proceso para incorporar nuevas inversiones en obras. La idea de esta última parte del acuerdo implica una nueva forma de hacer frente a la sequía extrema y compensar el costo en tarifa que representarán estas obras adicionales.

Así entonces, el gerente general de Essbio, Cristian Vergara, señaló que este acuerdo, demuestra que a pesar de los grandes desafíos operacionales y de costos que impone la sequía, la buena gestión de la empresa permite lograr eficiencias que son traspasadas a los clientes. A su vez y en acuerdo con la SISS, daremos inicio a un proceso para incorporar una serie de inversiones muy necesarias para hacer frente a la sequía estructural que tenemos y que ya se está materializando con mucha fuerza en la región de Ou2019Higgins, Ñuble y Biobío. De esta forma seguiremos promoviendo una gestión integrada e implementado medidas operacionales para garantizar la continuidad del suministro hoy y en el futuro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto