suscríbete al boletín diario

Noticias

Mineduc insiste con retorno a clases presenciales

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en su intención y en la importancia de que los alumnos puedan retornar a clases en comunas sin contagios por Covid-19, todo esto mientras la pandemia reduce sus niveles de letalidad.


 Por Prensa La Tribuna

Raul-figueroa-a1

En el programa Mucho Gusto de Mega, el secretario de Estado enfatizó que “el punto es precisamente cómo somos capaces de poner en contexto todo lo que está pasando en Chile, incluyendo el sistema educativo. Sacarnos de encima la centralización absoluta que tenemos de este debate”.

Aseverando que “hay una santiaguización de la discusión que no hace sentido. Chile tiene por ejemplo 40 comunas que no tienen Covid, en ellas hay 46 mil alumnos que podrían, bajo la misma lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, volver a las clases presenciales”.

Figueroa señaló que “mi invitación es a que efectivamente evitemos al máximo politizar este tema, esto tiene que ver exclusivamente con un propósito, que es darle las mejores herramientas a nuestros alumnos para que puedan sacar lo mejor posible de un sistema educativo muy golpeado durante este año y, en ese sentido, todo el apoyo del ministerio a los establecimientos que están en comunas donde se puede volver y por supuesto a los alumnos que no pueden volver”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
clases presencialesCoronavirusnacionalRetorno a clases

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes