Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sercotec: Lanza proyecto que alcanzan hasta 10 millones de pesos enfocado en gremios y asociaciones del Biobío

por Patricio Gallegos

"Para este año el marco presupuestario es de 220 millones de pesos, lo que nos tiene muy contentos pues son montos que se triplicaron en comparación al año pasado" señaló el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez

foto-Principal-Bagaro-1-864x576 /

Desde el jueves 17 de septiembre se abrió el programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec, y que busca entregar un apoyo a las cooperativas, cámaras gremios y asociaciones de micro y pequeñas empresas del Biobío.

Detalles del programa

El programa consiste en un subsidio regional concursable no reembolsable destinado a Creación y Fortalecimiento de Cooperativas, gremios, cámaras y/o asociaciones, cuyos objetivos son, por una parte, la formalización de grupos de empresarios/as y, por la otra, el fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y servicios ya existentes.

Los proyectos que resulten beneficiados se financiarán con el cofinanciamiento entregado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Región del Biobío. Otra novedad importante del programa en su versión 2020 es que el financiamiento del Comité podrá llegar al 100% del costo total del proyecto, es decir, sin aporte alguno por parte los beneficiados.

Pedro Alarcón, director (S) de Sercotec Biobío, señaló que dada la situación de cuarentena que vive parte de la Región, la postulación se realizará a través de un formulario que se puede descargar del sitiowww.fomentobiobio.cl, para luego enviarlo vía correo electrónico.

Creemos que la unión hace la fuerza, y en estos tiempos se pueden generar buenas oportunidades para el gremio en su conjunto. Esperamos tener un plazo de dos semanas para postular, para así entregar los montos a las asociaciones beneficiadas antes del término de octubre. Por eso invitamos a los pequeños empresarios que se quieran agrupar, a las asociaciones y a los gremios que deseen fortalecerse, a que postulen y que participen en este programa, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto