suscríbete al boletín diario

Noticias

Te Deum: Arzobispo de Santiago llama a votar en Plebiscito y a políticos a dejar estilo "necio y contaminado"

En su homilía, Celestino Aós señaló a las autoridades que "no se dialoga, no se escucha al otro ni se reflexiona.


 Por Patricio Gallegos

Te-deum-2020-678x330-1

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, llamó en su homilía del Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, por la conmemoración de la Independencia de Chile, a recuperar el diálogo, a participar informadamente en el plebiscito constituyente de octubre y a no cerrar los ojos ante el hambre, las injusticias y otros problemas que afectan al país.

En el Te Deum, realizado en el cerro San Cristóbal, estuvieron presentes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, algunos de sus ministros, como Víctor Pérez, de Interior; Mario Desbordes, de Defensa y Andrés Allamand, de Relaciones Exteriores, además de autoridades de los otros poderes del Estado, como la titular del Senado, Adriana Muñoz.

La homilía de Aós estuvo centrada en la crisis que vive Chile producto de la pandemia de covid-19 y el estallido social, que derivo en el plebiscito de octubre, llamando a la clase política a volver a dialogar y a salir del estilo “necio y contaminado” en el que está enfrascado.

Sobre el próximo Plebiscito, planteó, “Participe, haga su aporte expresando su voluntad a través del voto. Para decidir bien, infórmese, pero no permita que nadie decida por usted. Para informarse, además de leer, dialogar, escuchar con respeto, exponer nuestras ideas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Arzobispo de SantiagoplebiscitoTe Deum

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes