Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacamento de montaña Nº 17 Los Ángeles: Una unidad militar con tradición

por Patricio Gallegos

El sello es la cordillera y como tal, tienen la importante misión de resguardar 48 pasos fronterizos que corresponden a 239 Kms.

DSC_0112 /

Los orígenes de esta unidad militar se remontan a 1811, por el decreto firmado 28 de febrero, la Junta de Gobierno confirió el empleo de el Teniente Coronel Bernardo Ou2019Higgins Riquelme del 2º Regimiento de Caballería de Milicias Disciplinadas de La Isla de la Laja Lanceros de la Frontera.

Pertenecientes a la III División de Montaña, el Destacamento Nº17 Los Ángeles está conformado por 618 hombres y mujeres que demuestran gran compromiso en cada acción que realizan. Hoy está integrado por un Batallón de Montaña, una compañía de Ingenieros, una batería de artillería, mas una sección de telecomunicaciones.

El sello de este destacamento es la cordillera y como tal, tienen la importante misión de resguardarcuarenta y ocho pasos fronterizos que corresponden a 239 Kms. de norte a sur, manteniendo tres cuarteles en la Cordillera de Los Andes: el Refugio Los Barros, La Cortina y Rayenco, generando soberanía en los sectores cordilleranos.

Todo esto les ha permitido colaborar en múltiples rescates y emergencia a lo largo de los años, tales como incendios forestales que afectaron al país durante la época de verano y en estos últimos meses han asumido como delegados del jefe de la Defensa Nacional durante el Estado de Excepción Constitucional, mostrando gran experiencia y profesionalismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto