suscríbete al boletín diario

Noticias

Nuevo ataque en Tirúa deja dos trabajadores heridos y un furgón quemado

Las víctimas fueron emboscadas por encapuchados armados en un puente, cuando los trabajadores se dirigían a una faena en el fundo La Campana.


 Por La Tribuna

foto 1 (3)

Dos trabajadores de una faena forestal quedaron heridos por perdigones de escopeta y un furgón de la misma empresa fue quemado tras un nuevo ataque ocurrido durante la mañana del martes en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco.

Las víctimas fueron emboscadas por encapuchados armados en un puente, cuando los trabajadores se dirigían a una faena en el fundo La Campana de la Forestal Mininco.

Posteriormente, tras bajar a las personas del vehículo, procedieron a quemar el furgón a un kilómetro de distancia.

Sobre este hecho, el mayor Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete, informó que “un grupo de trabajadores que se trasladaban a su faena forestal en un minibús fue interceptado por un grupo de encapuchados que, mediante el uso de armas largas y cortas, obligó a descender a los ocupantes para proceder al incendio de este móvil”.

El uniformado también detalló que tras la llegada de Carabineros al lugar “se trasladó a la totalidad de los tripulantes al hospital para verificar su estado de salud. Dos de ellos mantienen lesiones de carácter leve debido a perdigones”.

GREMIO FORESTAL

Por su parte, el gerente de la Asociación de Contratistas forestales, René Muñoz, lamentó el ataque a los trabajadores en Tirúa e indicó que “aquí es donde hacemos un llamado a las instituciones encargadas para preocuparse de ellos, de sus derechos”.

El líder gremial solicitó que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) investigue lo sucedido y que presente las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables del ataque.

“Este es el llamado que hacemos al Instituto Nacional de Derechos Humanos, aquí hay casos repetidos, ataques a trabajadores y creemos que corresponde que ellos actúen, presenten las querellas y que investiguen para apoyar finalmente el labor que tienen las instalaciones del estado que están para esto”, afirmó Muñoz.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ataquefurgón quemadoTirúatrabajadores heridos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes