suscríbete al boletín diario

Noticias

Mañalich defiende su gestión de la pandemia: "Cualquiera es general después de la batalla"

Jaime Mañalich defendió su gestión luego de la acusación constitucional que anunció la oposición en su contra.


 Por Prensa La Tribuna

Jaime-Mañalich-PORTADA

Mañalich participó el martes en un Taller de Coyuntura de la Fundación Jaime Guzmán, en el que planteó que “teníamos que lograr que el brote de esta enfermedad no hiciera colapsar la capacidad hospitalaria”.

El ex secretario de Estado defendió que había que “aplanar la curva de los casos y demorarla en el tiempo y hacer crecer la capacidad de hospitalizar y tratar a los enfermos, cosa que en realidad todo el mundo reconoce que en Chile se hizo extraordinariamente bien y que no ocurrió lo que pasó en Italia, España, que hubo este dilema de la última cama”.

De acuerdo a Cooperativa, al ser consultado respecto a si habría hecho algo distinto, Mañalich remarcó que “cualquiera es general después de la batalla, yo creo que todo lo que se hizo y decidió en conjunto con Presidente, era de acuerdo a los mejores datos que tenía”.

“Eso nunca ocurrió en este país gracias al aplanamiento de la curva de contagios y a la expansión de los hospitales tanto público como privado para contener esta infección”, agregó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes