Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mañalich defiende su gestión de la pandemia: "Cualquiera es general después de la batalla"

por Prensa La Tribuna

Jaime Mañalich defendió su gestión luego de la acusación constitucional que anunció la oposición en su contra.

Jaime-Mañalich-PORTADA /

Mañalich participó el martes en un Taller de Coyuntura de la Fundación Jaime Guzmán, en el que planteó que "teníamos que lograr que el brote de esta enfermedad no hiciera colapsar la capacidad hospitalaria".

El ex secretario de Estado defendió que había que "aplanar la curva de los casos y demorarla en el tiempo y hacer crecer la capacidad de hospitalizar y tratar a los enfermos, cosa que en realidad todo el mundo reconoce que en Chile se hizo extraordinariamente bien y que no ocurrió lo que pasó en Italia, España, que hubo este dilema de la última cama".

De acuerdo aCooperativa,al ser consultado respecto a si habría hecho algo distinto, Mañalich remarcó que "cualquiera es general después de la batalla, yo creo que todo lo que se hizo y decidió en conjunto con Presidente, era de acuerdo a los mejores datos que tenía".

"Eso nunca ocurrió en este país gracias al aplanamiento de la curva de contagios y a la expansión de los hospitales tanto público como privado para contener esta infección", agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto