suscríbete al boletín diario

Noticias

Fiscalía inicia investigación para esclarecer la muerte de un hombre de Quilaco

Tras la denuncia de la familia del afectado, se ordenó el retiro del cuerpo desde el velorio, para desarrollar pericias en el Servicio Médico Legal


 Por Constanza Reyes

MUERTO MULCHEN

La familia de Sergio Luis Fierro Fierro de 41 años, denunció a través de Diario La Tribuna, que su pariente perdió la vida en extrañas circunstancias, tras comenzar a sentir un malestar en su pierna, que lo llevó a consultar en dos ocasiones en el CESFAM de Quilaco.

Su primo, Domingo Bustos Fierro, relató que al no existir mejoría, muy por el contrario al ver que la situación empeoraba considerablemente, aparentemente por la picadura de un insecto, se trasladó por sus propios medios al hospital de Santa Bárbara, donde falleció.

La familia asegura que no fue derivado al Servicio Médico Legal, y por ellos recurrieron a Carabineros para efectuar la denuncia de rigor, que luego pasó al Ministerio Público.

Bustos Fierro insiste en que la falla principal se registró en el CESFAM de Quilaco, donde no se le brindó atención oportuna. Es así como “Fiscalía hoy día tomó la decisión de retirar el cuerpo, porque no está clara la causa de muerte”

Diario La Tribuna consultó a la Fiscalía de Los Ángeles, desde donde se indicó que se “instruyó al Servicio Médico Legal (SML), para que concurra a la comuna de Quilaco, para trasladar el cadáver del hombre que está siendo velado, para que se le realice la autopsia”.

Lo anterior, en virtud de una denuncia ingresada al Ministerio Público durante las últimas horas, y posterior a que comenzaran los servicios fúnebres. Es así como la Fiscalía inició una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del hombre.

La familia del fallecido ya está informada de la referida diligencia forense, la que se decretó, como ya se dijo, una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del caso, lo que ocurrió después que el cadáver fuera entregado a sus queridos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes