Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piñera planteó aspectos esenciales para una nueva Constitución

por Patricio Gallegos

El reconocimiento de los pueblos originarios, pensiones dignas y perfeccionamiento del TC son parte de los puntos propuestos por el Mandatario.

Piñera /

El PresidenteSebastián Piñera entró de lleno en el debate sobre los contenidos de una eventual nueva Constitución, dando a conocer algunos puntosque, en su opinión, son"esenciales para construir una Constitución Democrática para todos los chilenos y chilenas".

1.Rol del Estado

"Chile debe ser una república democrática y con Estado de derecho, en la cual el Estado sea más solidario y esté al servicio de las personas".

2. Familia

"La familia es el núcleo fundamental de la sociedad yel Estado debe proteger el derecho preferente y deber de los padres de educar a sus hijos".

3. Derechos civiles y políticos

"Es deber de los órganos del Estado respetar y promover los derechos humanos.Garantizar la igualdad de todos ante la ley y la protección ante cualquier discriminación o abuso".

4. Derechos económicos, sociales y culturales

"Educación: Deberá ser obligatoria y financiada por un sistema gratuito, hasta la educación media.Las personas tienen el derecho de abrir establecimientos educacionales y los padres el derecho de escoger el establecimiento para sus hijos.

5. Orden público

"El deber del Estado de garantizar el orden público y la seguridad nacional, dando protección a la población y a la familia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto