Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parada Militar: Buscan que sea declarada patrimonio cultural inmaterial de Chile

por Patricio Gallegos

"Esta verdadera fiesta en torno al Día de las Glorias del Ejército reúne todas las condiciones", considera el titular de Defensa.

A_UNO_1111705-1024x569 /

El ministro de Defensa, Mario Desbordes,busca que la Parada Militar sea declarada patrimonio cultural inmaterialde Chile, informó La Tercera.

De acuerdo con el medio, el secretario de Estado ya conversó el tema con la titular de la cartera de las Culturas, Artes y Patrimonio, Consuelo Valdés.

La Parada Militar es un evento esperado por miles y miles de familias. La ausencia de este acto ha permitido dimensionar la importancia que tiene esa ceremonia en las Fiestas Patrias. Además, somos miles los que tuvimos alguna vez la experiencia de desfilar en la elipse del Parque Ou2019Higgins y que atesoramos para el resto de nuestras vidas ese momento, dice Desbordes,según cita de La Tercera.

Por todo esto, esta verdadera fiesta en torno al Día de las Glorias del Ejércitoreúne todas las condiciones para ser declarada patrimonio inmaterial", agrega.

El desfile se celebra de manera oficial desde 1832 y desde 1915 cada 19 de septiembre. Este 2020,la actividad fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19y en su reemplazo se realizará una ceremonia en la Escuela Militar, encabezada por Sebastián Piñera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto