suscríbete al boletín diario

Noticias

Parada Militar: Buscan que sea declarada patrimonio cultural inmaterial de Chile

“Esta verdadera fiesta en torno al Día de las Glorias del Ejército reúne todas las condiciones”, considera el titular de Defensa.


 Por Patricio Gallegos

A_UNO_1111705-1024x569

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, busca que la Parada Militar sea declarada patrimonio cultural inmaterial de Chile, informó La Tercera.

De acuerdo con el medio, el secretario de Estado ya conversó el tema con la titular de la cartera de las Culturas, Artes y Patrimonio, Consuelo Valdés.

“La Parada Militar es un evento esperado por miles y miles de familias. La ausencia de este acto ha permitido dimensionar la importancia que tiene esa ceremonia en las Fiestas Patrias. Además, somos miles los que tuvimos alguna vez la experiencia de desfilar en la elipse del Parque O’Higgins y que atesoramos para el resto de nuestras vidas ese momento”, dice Desbordes, según cita de La Tercera.

“Por todo esto, esta verdadera fiesta en torno al Día de las Glorias del Ejército reúne todas las condiciones para ser declarada patrimonio inmaterial”, agrega.

El desfile se celebra de manera oficial desde 1832 y desde 1915 cada 19 de septiembre. Este 2020, la actividad fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19 y en su reemplazo se realizará una ceremonia en la Escuela Militar, encabezada por Sebastián Piñera. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DesbordesGlorias del Ejercitoministro de DefensaParada Militar

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes