Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se inauguró en Chile la planta solar flotante más grande del país

por Patricio Gallegos

La iniciativa, ubicada en la comuna de Putaendo, produce el 100% de la energía requerida por una planta agrícola.

unnamed /

Una isla con 456 paneles fotovoltaicos, componen la planta solar flotante más grande de Chile, conectada a la red de distribución bajo la ley de netbilling, iniciativa de generación distribuida que esta mañana inauguró el ministro de Energía Juan Carlos Jobet, junto a Claudio Rodríguez, gobernador de la Provincia de San Felipe; Sergio Zamora, alcalde de Putaendo y a Fernanda Pinochet, Seremi Energía, Región de Valparaíso.

El proyecto, desarrollado por la empresa chilena Solarity, se emplaza sobre 1.500 metros cuadrados del tranque de la agrícola Mataquito- Hortifrut, permitiendo abastecer el 100% de sus necesidades energéticas.

El Titular de Energía explicó que los proyectos de generación distribuida como el que estamos inaugurando, han tenido un importante desarrollo en el país, ya que permite a personas naturales, pequeño comercio y empresas, producir -en base a energías renovables- electricidad para su consumo y reinyectar al sistema lo que no usan. Esto trae un beneficio directo al presupuesto.

Destacó, además que hoy hemos logrado cuadriplicar nuestra capacidad, alcanzando los 64 MW, lo que equivale al consumo anual de 51 mil hogares. Es decir, el consumo de comunas como Estación Central o Talcahuano. En cuanto a la potencia instalada es la suficiente para prender 4 millones y medio de ampolletas LED de 14 W. Pero también, son un aporte al medio ambiente, ya que permite desplazar 50 mil toneladas de CO2 anuales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto