suscríbete al boletín diario

Noticias

Los Ángeles: Personal de SAMU y de Bomberos se someterá hoy a búsqueda activa de COVID-19

Más de 240 personas participarán del testeo masivo liderado por el Servicio de Salud Biobío, para enfrentar sanos las fiestas patrias


 Por Constanza Reyes

IMG_9365

Se avecinan las fiestas patrias y el denominado ABC (Ambulancias, Bomberos y Carabineros) se prepara para hacer frente a las emergencias que habitualmente se producen en esa época del año.

Y es que si bien se recomienda el confinamiento a causa de la pandemia del Coronavirus, nada garantiza que este se respete, y por ende, los profesionales del rescate deben estar atentos y en las mejores condiciones de salud para acudir cuando sea necesario en caso de emergencia.

Por ello, el Servicio de Salud Biobío organizó una “Búsqueda Activa de Casos” -BAC- con el fin de testear a personal de SAMU (138) y Bomberos (105), para detectar posibles casos asintomáticos, y disminuir así la posibilidad de diseminar el virus.

Esta mañana correspondió el turno a los funcionarios de SAMU, mientras que para la tarde se espera que el personal de salud recorra los cuarteles de bomberos de la ciudad para reunir las muestras de los voluntarios, mientras que no se descarta Carabineros también se someta a testeo más adelante.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes