suscríbete al boletín diario

Noticias

Búsqueda activa de Covid-19 en Regimiento de Los Ángeles arrojó cuatro casos positivos

Cerca de 300 personas, entre postulantes al ejército y funcionarios, fueron testeados en el marco de la estrategia se desarrolla para detectar a los enfermos asintomáticos y aislarlos oportunamente


 Por Constanza Reyes

17-02-2016_19-40-52Regimiento-36

Entre fines de Agosto e inicio de Septiembre, se testeó a cerca de 300 jóvenes postulantes al Servicio Militar, luego que desde el Destacamento de Montaña N°17 de Los Ángeles solicitara a la Dirección Comunal de Salud –DCS- colaboración para prevenir contagios de COVID-19.

La actividad de carácter preventivo, benefició tanto a voluntarias y voluntarios procedentes de distintas comunas de la provincia, como a algunos funcionarios de la repartición, que también accedieron al examen PCR, cuyas muestras fueron tomadas por personal de salud en el gimnasio de la entidad ubicado en calle Ercilla.

Al término de este proceso, Marta Aravena, jefa de la DCS, sostuvo que “estamos muy satisfechos de esta actividad y el trabajo con el regimiento fue altamente satisfactorio, y de una gran seriedad y de compromiso por ambas instituciones”.

Por su parte Mirna Gutiérrez, delegada provincial (s) de la Seremi de Salud Biobío, dijo que “dicha estrategia se trató de un trabajo coordinado con la dirección comunal de salud de Los Ángeles, con el Destacamento de Montaña N°17 para la realización de estas pruebas a postulantes del Servicio Militar”.

La profesional añadió que “fue en un período aproximadamente de casi una semana, se tomaron cerca de 300 exámenes a postulantes y a algunos funcionarios, pero en su gran mayoría postulantes, determinándose cuatro de esos exámenes con resultados positivos a COVID-19”.

Respecto a los contagios detectados, Gutiérrez precisó que “uno es de la comuna de Chillán, dos de la comuna de Cabrero y uno de la comuna de Mulchén, sin determinare hasta el momento un nexo epidemiológico entre los casos, por lo que no se trata de un brote.

La estrategia de búsqueda activa de casos se desarrolla tanto por el Servicio de Salud como por la Dirección Comunal de Salud, y sus resultados son reportados a la plataforma “Epivigila”, desde la cual la SEREMI de Salud está autorizada a informar.

Lo anterior tiene como objetivo detectar a aquellas personas que son asintomáticas, para aislarlas y evitar que continúen diseminando la enfermedad a sus cercanos, que sí podrían tener un mayor compromiso de su salud.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes