suscríbete al boletín diario

Noticias

Controversia en Perú por dichos de ministra de Salud sobre asintomáticos

Pilar Mazzetti aseguró en una entrevista que quienes no presentan síntomas “contagian únicamente en un porcentaje pequeño”.


 Por Patricio Gallegos

50278647963_0e0ae5b9bb_b

En entrevista con RPP Noticias, la secretaria de Estado señaló que “el asintomático contagia únicamente, en un porcentaje muy pequeño, cuando toca y cuando respira… ¿Cómo se contrae el virus? Cuando lo respiro o porque lo toco”.

La autoridad también afirmó que sólo se toman test PCR a quienes presentan síntomas como fiebre, dolor de garganta y malestares. “Recuerden que no es una cuestión de tomarles pruebas a todo el mundo, así no se maneja la salud pública. Las pruebas se les hace a las personas que tienen síntomas. Eso está escrito en todas partes, no solamente en Perú”.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud peruano hizo frente a la polémica. “El asintomático contagia mucho menos que una persona con síntomas, pero es más peligroso porque no muestra la enfermedad, no se cuida y nos confiamos, sostuvo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti”, escribieron desde la cartera.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
asintomaticosCovid 19PeruSalud

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes