Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Controversia en Perú por dichos de ministra de Salud sobre asintomáticos

por Patricio Gallegos

Pilar Mazzetti aseguró en una entrevista que quienes no presentan síntomas "contagian únicamente en un porcentaje pequeño".

50278647963_0e0ae5b9bb_b /

En entrevista con RPP Noticias, la secretaria de Estado señaló que el asintomático contagia únicamente, en un porcentaje muy pequeño, cuando toca y cuando respira... ¿Cómo se contrae el virus? Cuando lo respiro o porque lo toco.

La autoridad también afirmó que sólo se toman test PCR a quienes presentan síntomas como fiebre, dolor de garganta y malestares. Recuerden que no es una cuestión de tomarles pruebas a todo el mundo, así no se maneja la salud pública. Las pruebas se les hace a las personas que tienen síntomas. Eso está escrito en todas partes, no solamente en Perú.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud peruano hizo frente a la polémica. El asintomático contagia mucho menos que una persona con síntomas, pero es más peligroso porque no muestra la enfermedad, no se cuida y nos confiamos, sostuvo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, escribieron desde la cartera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto