suscríbete al boletín diario

Noticias

Dan por finalizadas actividades del mes de corazón

Estudiantes de pre-kínder a 6° básico, de 22 establecimientos educacionales de 15 comunas, participaron de concurso.


 Por Marisel Venegas

corazon

141 fueron en total los trabajados recepcionados en contexto del “Concurso de Dibujo Infantil” organizado por el Departamento de Promoción de la SEREMI de Salud del Biobío, cerrando de forma exitosa el Mes del Corazón.

Los dibujos se dividieron en dos grupos de edad: pre-kínder hasta segundo básico; y tercero hasta sexto año, promoviendo conductas como la inhibición del consumo de tabaco, alimentación saludable para prevenir obesidad y sobrepeso, desarrollo de actividad física para evitar consecuencias del sedentarismo, fomento del diálogo en familia para el control del estrés, enfocados todos en disminuir conductas de riesgo en el estado de salud cardiovascular.

En la iniciativa participaron estudiantes de 22 establecimientos educacionales de 15 comunas, correspondientes a Hualpén, Concepción, Penco, San Pedro de la Paz, Florida, Santa Juana, Lota (de la provincia de Concepción); Arauco, Los Álamos y Tirúa (de la provincia de Arauco); además de Nacimiento, Santa Bárbara, Los Ángeles y Laja de la provincia de Biobío. La premiación del concurso se realizará durante los próximos días.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes