suscríbete al boletín diario

Noticias

Banca privada ha entregado la mayor cantidad de créditos Fogape

Para el segundo trimestre de este año BancoEstado ha aumentado un 3,2% sus colocaciones, siendo superado por BCI que las subió en 4,5%.


 Por La Tribuna

10.1

En participación de mercado, en tanto, la estatal ha ganado 0,2 puntos porcentuales, empatado con Santander, mientras BCI ha subido en 0,5 puntos porcentuales su cuota de mercado.

El Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape), es un Fondo estatal destinado a garantizar un determinado porcentaje del capital de los créditos, operaciones de leasing y otros mecanismos de financiamiento que las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, otorguen a micro, pequeños empresarios, exportadores, sostenedores y organizaciones de pequeños empresarios elegibles, se incorpora de forma permanente las medianas empresas y de forma transitoria las grandes empresas que no cuentan con garantías o que estas sean insuficientes, para presentar a las Instituciones Financieras en la solicitud de sus financiamientos.

La administración del Fogape le corresponde a BancoEstado, siendo supervisado por la Comisión para el Mercado Financiero (ex SBIF).

EN LA CRISIS ECONÓMICA

La banca privada ha entregado los mayores montos en créditos Covid-19, pero BancoEstado ha otorgado la mayor cantidad de préstamos, concentrando el 53% del total, versus el 47% del resto de la industria. Esta diferencia ocurre por el foco que tiene BancoEstado en las micro y pequeñas empresas.

Desde el banco aseguran que como parte de su rol social, se ha focalizado permanentemente entregar apoyo financiero a las micro, pequeña y medianas empresas, que son las que más lo necesitan en estos momentos de crisis. En este contexto generado por la pandemia, ese rol se ha reflejado en que BancoEstado ha entregado más del 54% de los créditos Covid-19 de todo el sistema bancario, tanto a clientes como no clientes micro, pequeña y mediana empresa, superando los 120.000 créditos. Así se indica en la página de la Multigremial de Biobío, donde hay cifras importantes en torno al rol del banco estatal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes