suscríbete al boletín diario

Noticias

Navarro pidió otra vez la renuncia del General Director de Carabineros

El senador del Pro, habló del caso de Gustavo Gatica y dijo que “es el mismo patrón del caso Catrillanca. No sabremos la verdad si Mario Rozas continúa al mando de Carabineros”


 Por Benjamín Ahumada

Navarro

El parlamentario miembro de la comisión de derechos humanos del Senado, emplazó a La Moneda a pedir la renuncia del general director de Carabineros “para saber la verdad”. El senador progresista recordó los dichos de Rozas en noviembre pasado que aseguró que no daría de baja a ningún funcionario por procedimientos policiales vinculados a las protestas sociales.

“Ha llegado la hora que el director general de Carabineros, Mario Rozas, de un paso al costado. Claramente no sabremos la verdad de lo que ha ocurrido en el caso de Gustavo Gatica si él continúa al mando de Carabineros. Aquí hubo un montaje, se ocultó información al país y también a La Moneda”, señaló el senador Alejandro Navarro (PRO) en relación a la detención del oficial Claudio Crespo como autor de los disparos que le costaron la vista a Gustavo Gatica.

El parlamentario miembro de la comisión de derechos humanos del Senado comparó la situación con lo ocurrido en el caso Camilo Catrillanca, donde se comprobó montaje por parte de Carabineros.

“El teniente coronel Claudio Crespo fue quien disparó 170 veces su escopeta de perdigones el 8 de noviembre y alteró el contenido de su cámara Gopro. Este es el mismo patrón que en el caso de Camilo Catrillanca y que terminó con la salida del entonces director Hermes Soto”, señaló.

Navarro recordó que “el general director juramentó el 13 de noviembre que no va a despedir ni dar de baja a nadie por motivo de operación policial aun cuando lo obliguen. Y los hechos configuran que el general director Mario Rozas ocultó información, a la investigación policial y también a La Moneda. Ha llegado la hora en que La Moneda tome decisiones para saber la verdad”.

“La credibilidad de Carabineros una vez más está cuestionada y este segundo error en menos de 48 horas del general director Mario Rozas; primero lo de Stange y ahora lo de Claudio Crespo, con ocultamiento de información. No tiene otra salida que un paso al lado del general director ahora, y La Moneda tiene el deber moral pero también legal de pedírselo”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CarabnerosNavaroRozas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes