Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresa local asume el desafío de surtir de pellet a la ciudad

por Marisel Venegas

Los que se están llevando todo el peso de surtir en Los Ángeles somos nosotros, además de lo que debemos cumplir con nuestros distribuidores en toda la zona sur del país", aseguró Sergio Berríos, gerente general de Climandef.

10-02-2016_17-35-50pellets-con-dedos /

El quiebre de stock del pellet ha causado que empresas locales, como Climandef, tengan que hacer frente a un inesperado aumento de la demanda del producto.

Es que, a principios de año, las proyecciones de la compañía que está situada en la ex Ruta Cinco Sur (al lado sur del cementerio Parque del Sur) estimaban que el crecimiento de las ventas estaría en torno al 20 y el 30%, razón por la cual habían almacenado lo que - preveían - les duraría hasta noviembre o diciembre.

Sin embargo, en los dos últimos meses han experimentado un aumento significativo de la demanda, según afirmó Sergio Berríos, gerente general de Climandef.

A su juicio, hay dos factores que explican el actual escenario. El primero es la situación causada por la pandemia del coronavirus que causó un fuerte aumento en el consumo de pellets en los hogares: Si antes la estufa se encendía unas cinco horas al día, ahora se enciende 10 ó 15 horas porque las personas pasan mucho tiempo en sus hogares.

También tuvo un rol importante lo ocurrido con la empresa Ecomás, la mayor fabricante de pellets a nivel nacional, filial de la compañía Promasa, la cual le surte de la materia prima para su elaboración. Sin embargo, las dos plantas en Los Ángeles estuvieron paralizadas por más de 45 días a raíz de una huelga de sus trabajadores, lo que derivó en el cese de operaciones de su fábrica de pellets.

Los que se están llevando todo el peso de surtir en Los Ángeles somos nosotros, además de lo que debemos cumplir con nuestros distribuidores en toda la zona sur del país, aseguró Berríos.

La fábrica de pellets empezó a producir hace cuatro años cuando la empresa tomó la decisión de diversificar su área de negocios que, principalmente, está dedicada al rubro de la climatización.

Pese a este escenario, el profesional aseguró que han mantenido los mismos precios de venta para público desde antes que se produjera el aumento de la demanda pese a que han aumentado los precios de algunos insumos básicos para su elaboración.

Sin embargo, para evitar la reventa y el acaparamiento, en su oficina comercial limitaron la venta a no más de 10 bolsas por cliente con el fin de alcanzar a surtir a la mayor cantidad de hogares.

Sergio Berríos destacó el esfuerzo realizado para aumentar la producción de pellets a nivel local y resaltó los beneficios en el uso de este producto al reducir de manera significativa las emisiones de contaminantes a la atmósfera respecto de la leña, ayudando a mejorar la salud general de la población.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto