Resumen noticioso

India: Violación y asesinato de niña de 13 años desata ola de protestas

La menos de edad pertenecía una familia dalit, la subcasta más baja del sistema de castas hindú.

pexels-life-matters-4614165,
pexels-life-matters-4614165 / FUENTE:

La violación y el asesinato de una niña de 13 años en el norte de la India ha provocado nuevas protestas públicas en el país, mientras lamenta la última víctima en una letanía de ataques sexuales contra mujeres y niñas.

Dos hombres de la aldea de la niña en el estado de Uttar Pradesh fueron arrestados bajo sospecha de asesinato después de que la encontraron estrangulada hasta la muerte en un campo, según la policía. Se agregaron cargos adicionales de violación y violación en grupo después de una autopsia, según consignó CNN.

La niña era de una familia dalit, la subcasta más baja del sistema de castas hindú de la India y antes considerada intocable, y los activistas dijeron que el crimen reflejaba un clima de miedo dentro de su comunidad, alimentado por el gobierno nacionalista hindú de la India.

El incidente llega meses después de que el caso de una niña de seis años de edad, que fue secuestrada en el exterior de su casa en el estado de Madhya Pradesh y violada.

El atacante infligido graves lesiones a los ojos de la menor, en un aparente intento de detener su identificación con él.

Etiquetas: