Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuesta de Observa Biobío revela que el 92 por ciento de la región votaría en el Proceso Constituyente

por Benjamín Ahumada

En cuanto al item de los mejores evaluados sobresalen: Flor Weisse con nota 4,6, Henry Campos con 4,5 y Boris Chamorro con un 4,3.

Weisse /

El estudio muestra quienes son los personajes más conocidos en la región. Como era de esperar, los personajes con figuración nacional son los más mencionados; Jaqueline Van Rysselberghe (83,6%) y Alejandro Navarro (78,7%) se escapan del resto de los personajes públicos, seguidos por Sergio Giacamán (70,4%) y el alcalde Álvaro Ortiz (68,4%).

Los encuestados pudieron evaluar la gestión de estos personajes durante la crisis sanitaria. En el ítem de los mejores evaluados, sobresalen: Flor Weisse con nota 4,6, Henry Campos con 4,5 y Boris Chamorro con un 4,3.

En la vereda opuesta se encuentran Jaqueline Van Rysselberghe con nota 2,5, Alejandro Navarro con un 2,9 y Rodrigo Díaz que alcanzó un 3,3, quienes fueron los menos favorecidos por la opinión ciudadana a la hora de ser calificados.

Sobre la elección de gobernadores regionales, el estudio arroja un leve aumento en la decisión de la gente para participar electoralmente el día de la elección con respecto a la misma pregunta, hecha en el mes de marzo. Un 92% de los encuestados dijo que iría o probablemente iría a votar para elegir gobernador.

Empleo es la mayor preocupación en la región del Biobío

El estudio de Observa Biobío, también identificó los temas más relevantes para las personas de la región, donde empleo, salud y seguridad ocupan los primeros lugares. Todo en directa relación con la coyuntura que atraviesa la región y el país, según explicaron los profesionales a cargo del estudio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto