suscríbete al boletín diario

Noticias

Anuncian incremento de las fiscalizaciones en Antuco por arribo de turistas

Existe preocupación en la comuna cordillerana, por la llegada de visitantes, pese al reiterado llamado a quedarse en casa


 Por Constanza Reyes

Nieve

Tentados por la nieve, decenas de personas provenientes principalmente de comunas como Los Ángeles y Concepción, llegan a la zona cordillerana, para divertirse en familia, pese al reiterado llamado a quedarse en casa.

Lo anterior no sería problema en un invierno como cualquier otro, donde Antuco se prepara para recibir en temporada alta cerca de 50 mil visitas en la comuna, sin embargo hoy el panorama es otro, y la crisis sanitaria impide la movilidad de las personas.

El alcalde Miguel Abuter, enfatizó que si bien hace meses mantienen un cordón sanitario, “no tenemos mayores facultades como municipio a restringir el acceso de personas, pero es una medida que podemos hacer para controlar o detectar a alguien que venga con posible COVID a la comuna”.

Si bien actualmente el Parque Nacional Laguna Laja está cerrado por una resolución vigente a nivel nacional, el edil solicitó a CONAF mantener esta disposición a nivel local, ya que el pese a la prohibición, se ha descubierto a personas practicando esquí.

Existen también otros parajes antes de la reserva, donde se acumula nieve, y hasta allí llegan familias completas para disfrutar de una entretenida jornada, sin pensar en el riesgo que este tipo de prácticas implica.

En esa línea Cristóbal Vidal, delegado de la autoridad sanitaria de Biobío, aseguró que “estamos programando una fiscalización para este fin de semana en la comuna cordillerana de Antuco”, con el fin “de visualizar que esta actividad se realice en forma segura, con el distanciamiento, y el uso respectivo de mascarilla”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes