Resumen noticioso

En Antuco se repartirán sacos de harina para ayudar a la comunidad

La medida fue tomada por el alcalde de la comuna y el Concejo Municipal.

harinaa,
harinaa / FUENTE:

Como forma de apoyar a las familias afectadas económicamente por el Covid 19, la municipalidad de Antuco comienza la ejecución de la segunda entrega de ayuda social en la comuna.

Se trata de la disposición de sacos de harina cruda, de 15 kilos, que serán repartidos -primeramente- en Antuco urbano. Se comenzará este lunes 03 de agosto en la sede vecinal de Villa Los Ríos, dándole cobertura a todas las familias, que cumplan los requisitos:Población Baeza y Valle del Laja.

Se continuará el martes 04 de agosto en el gimnasio municipal, entregándole el beneficio a todas las familias, que cumplan los requisitos, del sector urbano de la comuna.

REQUISITOS:

1) Quienes perdieron su fuente laboral ( llevar copia de finiquito).

2) Si pertenecer a la tercera edad y cuenta con Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez. Pensión de otro tipo, con ingreso igual o inferior a $250 mil (copia de colilla de pago).

3) Mujeres jefas de hogar sin ingresos.

4) Si pertenece a la población más vulnerable, con residencia permanente en la comuna, mínimo 6 meses, con Registro Social de Hogares demostrable.

Precisar que no se trata de una ayuda social para todos en la comuna, sino un beneficio que por gestión del municipio se aumenta la cobertura, al no restringirse al Registro Social de Hogares, RSH.

Próximamente, se coordinará la entrega de la ayuda social en las zonas rurales, reparto que -se espera- sea en terreno, con funcionarios municipales.

Etiquetas: