suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministra del Deporte abre posibilidad de financiamiento para el nuevo estadio de Los Ángeles

Así lo confirmó la diputada Joanna Pérez, quien explicó que conversó con la ministra, quien buscará las opciones para restituir los dineros. Ante esta noticia, el alcalde Krause se mostró muy positivo y agradeció el apoyo de los parlamentarios y la comunidad.


 Por La Tribuna

10.1

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Una buena noticia para la comunidad de Los Ángeles y la provincia de Biobío la dio ayer la parlamentaria Joanna Pérez, quien aseguró que luego de sostener una conversación con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en donde se analizó la situación de la bajada de recursos por parte de la cartera para la construcción del nuevo estadio de la comuna, la ministra se mostró llana a buscar formas de financiamiento que puedan concretar la obra.

“He conversado con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con quien hemos coincidido en la necesidad de buscar alternativas de solución para la construcción del estadio de Los Ángeles. Así también lo han manifestado parlamentarios y, por cierto, el alcalde Esteban Krause. Creo que también es muy necesaria una conversación con el intendente, quien ha manifestado esta voluntad de mantener financiamiento”.

La diputada de la Democracia Cristiana explicó también que “la ministra va a realizar gestiones en la Dirección de Presupuesto (Dipres) y con los organismos respectivos para ver alguna viabilidad para la construcción, mientras que nosotros vamos a posponer la reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara porque creo que es bueno también sentarse a conversar, y esa voluntad la manifestó la ministra; esperamos sumar al Ministro del Interior, que también fue senador por nuestra zona, para que existan voluntades manifiestas, pero también presupuestarias que necesitamos esclarecer”.

DESDE LA MUNICIPALIDAD

El primero en poner en la mesa la situación que ocurría con los fondos para la construcción del estadio fue el alcalde Esteban Krause, situación que llevó a que parlamentarios, tanto de oposición como del gremialismo, así como organizaciones sociales, gremios y la comunidad en general, le dieran el apoyo al edil en la cruzada por mantener viva la esperanza de la continuidad de la obra.

Y ante la noticia que dio la diputada DC, Krause se mostró agradecido de las gestiones de los parlamentarios de la zona y, por supuesto, de la comunidad. “Estoy contento de que nuestros parlamentarios, en sus distintas líneas de acción, estén realizando gestiones, y la noticia de que la ministra Pérez se abra a poder buscar alternativas de financiamiento me parece muy razonable”, explicó.

El alcalde remarcó que el diálogo y el entendimiento de las situaciones que ocurren en cada uno de los territorios son muy relevantes, ya que cuando se toman decisiones, se deben tomar con todos los antecedentes posibles. Asimismo, dijo que “estoy muy agradecido de esta unidad que se ha dado en torno al estadio, ya que esta no es una obra de carácter político, sino más bien social, que le va a permitir a toda la comunidad tener infraestructura deportiva y no solo la de Los Ángeles, sino también la ciudadanía de la provincia de Biobío”.

Cabe destacar que la mañana de este jueves, el edil angelino, a través de las redes sociales, había hecho sentir su decepción y malestar ante la recepción de fondos que hizo el alcalde de Angol, destinados para la construcción de un recinto deportivo de gran envergadura en la comuna de la región de La Araucanía, lo que molestó al edil angelino, ya que argumentó que si existen estos fondos para otras comunas, por qué a Los Ángeles se le negaba la posibilidad de continuar con una obra de la cual ya existían convenios firmados y platas depositadas.

Posterior al anuncio que hizo la diputada Pérez, el alcalde Krause valoró el que se den las instancias de conversación para seguir manteniendo vivo el sueño del nuevo estadio.

DESTACADO

“Estoy contento de que nuestros parlamentarios, en sus distintas líneas de acción, estén realizando gestiones, y la noticia de que la ministra Pérez se abra a poder buscar alternativas de financiamiento me parece muy razonable”.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles

“La ministra va a realizar gestiones en la Dirección de Presupuesto (Dipres) y con los organismos respectivos para ver alguna viabilidad para la construcción, mientras que nosotros vamos a posponer la reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara porque creo que es bueno también sentarse a conversar, y esa voluntad la manifestó la ministra; esperamos sumar al ministro del Interior, que también fue senador por nuestra zona, para que existan voluntades manifiestas pero también presupuestarias que necesitamos esclarecer”.

Joanna Pérez, diputada

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes