suscríbete al boletín diario

Noticias

Comenzó distribución de cajas con alimentos esenciales en la provincia

En Biobío, la tarea de distribución está en manos de la Sociedad Agrícola de Biobío (Socabío) y la Multigremial de Biobío. Los beneficiarios son determinados por el Ministerio de Desarrollo Social a partir de la información que entrega cada municipio.


 Por Juvenal Rivera

82, entrega de alimentos

Durante la jornada de este jueves se dio inicio a la distribución de alimentos para más de 4 mil familias de la provincia de Biobío afectadas por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

Se trata de una iniciativa solidaria llevada a cabo a nivel nacional por la Confederación de la Producción y el Comercio, con el respaldo de empresarios y gremios a nivel regional, provincial y comunal.

En la zona, la tarea está en manos de la Sociedad Agrícola de Biobío (Socabío) y la Multigremial de Biobío, cuyos presidentes, José Miguel Stegmeier y Jorge Guzmán, respectivamente, supervisaron la partida de esta labor.

“Para nosotros, como dirigentes gremiales y también voluntarios en la entrega de cajas, es de verdad gratificante ser parte de esto y agradecemos muchísimo la valiosa ayuda y el entusiasmo que muchos otros cientos de voluntarios, agricultores, comerciantes, ejecutivos de diversas empresas, dirigentes, entre otros, por entregar parte de su tiempo a esta noble y solidaria causa, distribuyendo en las zonas rurales y urbanas estos alimentos”, señaló Stegmeier.

El dirigente precisó que “nosotros sólo donamos y distribuimos estos alimentos, no somos quienes decidimos qué familias los reciben. Los beneficiarios, de manera confidencial, son determinados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia mediante la información que entrega cada municipio”.

“Es una ayuda que significa que más de cuatro mil familias podrán superar en algo al menos, sus necesidades alimentarias básicas en el contexto de esta enorme crisis sanitaria, con características de pandemia, que ha causado el Covid 19 y que causa enormes daños en lo social, sanitario y económico”, añadió el presidente de la Socabío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes