suscríbete al boletín diario

Noticias

Waze elimina temporalmente función que avisa presencia policial en calles y autopistas

El acuerdo busca facilitar la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias y se aplicará en todas las comunas en cuarentena.


 Por Prensa La Tribuna

control-carabineros-aton

Con el objetivo de colaborar con Carabineros y las Fuerzas Armadas, el Gobierno acordó con la popular aplicación Waze, la suspensión temporal de función que advierte la presencia policial en ruta.

La solicitud realizada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, busca facilitar la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias y se aplicará en todas las comunas en cuarentena.

La Subsecretaria Katherine Martorell indicó, según consigna T13, que la medida “va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas; una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible”.

“Le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”, explicó la autoridad.

La acción de eliminar las alertas policiales es transitoria y se revertirá en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosWaze

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes