Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Navarro por el 10%: "Se dará otra batalla histórica en el Senado. Allí la resistencia será más dura"

por Benjamín Ahumada

El senador del PRO indicó que hubo consecuencia en los parlamentarios de Chile Vamos que mantuvieron su voto a favor de la iniciativa, y adelantó cuáles serán los votos a conquistar de senadores oficialistas para la aprobación en la Cámara Alta.

16-10-2016_11-52-19MARCHA-AFP-18 /

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, se refirió a la aprobación esta tarde en la Cámara de Diputadas y Diputados, del proyecto que permitiría el retiro de un 10% de los fondos de pensiones administrados por las AFP.

Para Navarro, es imposible dejar de sentir alivio. Era tensa la sesión y el debate porque un resultado contrario iba a desatar fuerzas sociales que iban a salir a la calle. Ha habido consecuencia en las 95 diputadas y diputados y yo me alegro profundamente. La Cámara ha dado el primer paso y ahora le toca el turno al Senado.

Sobre la votación que se dará en la Cámara Alta, el senador por la región del Biobío indicó que ahí tenemos 24 votos, se requieren 26 para aprobar el proyecto del retiro del 10% y creo que es el momento crucial. Se dará otra batalla histórica en el Senado, allí la resistencia va a ser más dura.

Asimismo, el parlamentario progresista adelantó cuáles serán, a su juicio, los senadores que podrían dar su voto a favor de la moción parlamentaria.

Ya ha sido anunciado el rechazo por muchos senadores y creo que los senadores clave son Juan Castro, senador por Talca, y Manuel José Ossandón. Son los dos votos que creo posible conquistar para este retiro del 10% y espero que la ciudadanía se los plantee con fuerza y con respeto, aseguró Navarro.

Vamos a dar esa batalla contentos, pero no preocupados, ocupados ahora de que el Senado de el cierre final a este 10% tan anhelado por la ciudadanía. Hay alegría en el corazón de muchos trabajadores, concluyó el senador Alejandro Navarro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto