Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aseguran que San Rosendo se encuentra en paupérrimas condiciones para hacer frente a la delincuencia

por Marisel Venegas

Rabindranath Acuña, alcalde de la comuna, explicó que está cansado de exponer a las autoridades la desigualdad que vive la comuna en términos de dotación policial, y que espera ser tomado en cuenta ya que lleva alrededor de 3 años solicitando mejorías.

13. /

Por su parte, el senador Felipe Harboe, envió un oficio al general director de Carabineros, Mario Rozas, exponiendo la situación que viven los habitantes de esta comuna y exigiendo se subsane.

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Preocupación y molestia existe en el alcalde de la comuna de San Rosendo, con respecto a la dotación policial y a la calidad de los vehículos que posee la comuna para hacer frente a la delincuencia, ya que asegura que están en completa desigualdad en comparación a otras comunas de la provincia de Biobío. El edil dijo que actualmente cuentan solo con tres funcionarios de Carabineros y con dos camionetas, las que, prácticamente, estaban siendo reparadas con dineros que la misma comunidad reunía. Rabindranath Acuña solicita a las autoridades que se termine con esta desigualdad entre territorios.

Nosotros hemos tenido reuniones con los generales directores de Carabineros desde el año 2018 en adelante, y siempre le hemos planteado lo mismo, que es tener mayor dotación, para que los funcionarios policiales puedan cumplir con las rondas como corresponde. Hoy en día, la dotación es mínima, hay 3 funcionarios, por lo tanto, frente a cualquier inconveniente que se presente en la comuna, esa dotación no va a ser suficiente.

A lo relatado por el alcalde en torno a la dotación de funcionarios, se suma el estado actual de los vehículos, el que la autoridad comunal explicó que es paupérrimo.

Hay dos camionetas y a una la tuvieron hace como un mes sin funcionar y, por tanto, los funcionarios andaban de a pie dentro de la comuna, no podían llegar a ninguna emergencia como corresponde. Nos hemos dado cuenta que Carabineros de Chile, en muchas ocasiones, no tiene contrato con algunas empresas para poder realizar la reparación de los vehículos, entonces es paupérrimo el escenario.

EL APOYO PARLAMENTARIO

Frente a la problemática que denuncia el alcalde de San Rosendo, el senador Felipe Harboe, envió un oficio al general director de Carabineros, Mario Rozas, en donde con fecha 8 de julio de 2020, expone la situación precaria que se vive en torno a la seguridad pública. El senador, en su carta, solicita que la comuna cuente con mejores herramientas que permitan un correcto desarrollo de las funciones diarias de Carabineros, mejorando, a su vez, la dotación actual y el recambio de los vehículos vigentes.         

Le he pedido al general director de Carabineros, Mario Rozas que apoye al retén de San Rosendo, porque creemos que es necesario tener nuevos vehículos para brindar mayor seguridad y, también, velar por la propia salud de los carabineros, ya que muchas veces han tenido que moverse por la comuna sin ningún tipo de vehículo, en días de frío y lluvia, por ejemplo. En ese contexto, vamos a apoyar al alcalde Rabindranath Acuña y al concejal Felipe Sánchez en su petición.

DESTACADO

Hay dos camionetas y a una la tuvieron hace como un mes sin funcionar y, por tanto, los funcionarios andaban de a pie dentro de la comuna, no podían llegar a ninguna emergencia como corresponde. Nos hemos dado cuenta que Carabineros de Chile, en muchas ocasiones, no tiene contrato con algunas empresas para poder realizar la reparación de los vehículos, entonces es paupérrimo el escenario.

Rabindranath Acuña, alcalde de San Rosendo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto