suscríbete al boletín diario

Noticias

Senador Harboe por Conflicto Indígena: “la situación está completamente desbordada”

El parlamentario criticó el actuar del Gobierno con el conflicto en la zona sur de la provincia de Arauco, señalando que “el Gobierno está completamente sobrepasado, las personas que están puesta a cargo no son probablemente las más competentes”.


 Por Benjamín Ahumada

ATENTADO-2

El senador PPD, Felipe Harboe, también manifestó que “aquí lo que se requiere de una vez por todas es un cambio de timón. No es posible que trabajadores y trabajadoras humildes están siendo amedrentados por grupos de violentistas. Esto no se había visto en la magnitud que estamos viéndolo, hace muchos años atrás”.

Cabe destacar que el 04 de junio, el representante por la región del Biobío, ante el incremento de los actos de violencia que afectan a vecinos de las zonas, envió un oficio llamando a una reunión con Francisco Merino Díaz, Coordinador de Seguridad Macro zona Sur Ministerio Del Interior, el alcalde de la comuna de Mulchén Sr. Jorge Rivas Figueroa y el titular del Interior, reunión que hasta hoy día no ha sido efectuada.

Asimismo, advirtió que “el presidente Sebastián Piñera, cuando fue candidato, prometió seguridad y lo que nos está dando es miedo, temor permanente y amedrentamiento a la gente honesta”.

Finalmente, el parlamentario indicó que “espero que el gobierno adopte decisiones importantes, que aplique inteligencia y que logre identificar a los violentistas, eso es lo más importante. Menos declaraciones y más resultado”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
atentadosconflicto indígenaHarboe

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes