Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Bobadilla pidió al Gobierno eximir del pago de patentes al sector gastronómico

por Juvenal Rivera Sanhueza

El representante del Distrito 20 recordó que restaurantes, pubs y otros negocios han estado cerrados desde marzo por la pandemia del Covid-19, lo que ha mermado sustantivamente sus ingresos, sin contar las pérdidas sufridas tras el Estallido Social.

Mi Rancho /

Con el propósito de darle un alivio a dueños de locales como lo son pubs, restaurantes y otro tipo de negocios afines, el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, hizo un llamado al Gobierno a ingresar un proyecto de ley que exima del pago de patentes comerciales al sector gastronómico del país. Ellos han debido cerrar sus puertas desde el mes de marzo, cuando se iniciaron las restricciones por la pandemia del Covid-19, por lo que ya son cuatro meses sin ingresos.

El parlamentario subrayó que muchos dueños de restaurantes han tenido una baja sustantiva de sus ingresos, lo que se ha traducido en despedir trabajadores o acogerse a la ley de protección del empleo. Pero no sabemos cuánto tiempo más durará esta emergencias sanitaria y los ahorros que puedan tener no duran para siempre.

Al igual que muchos otros empresarios y emprendedores, los dueños de restaurantes y pubs se están viendo muy agobiados por no poder atender público, con una repercusión negativa en su flujo de caja. Algunos se han podido reinventar, no todos, pero sin el mismo nivel de ingresos, por lo que eximirlos de manera excepcional de pagar sus patentes comerciales, sin duda que sería un alivio extra en este momento, afirmó Bobadilla.

Esperamos que de la Región del Biobío nos sumemos todos en esta instancia. Ha sido una preocupación de comerciantes y una propuesta de la Asociación de Empresas del Biobío ASEM que no debemos restarnos, finalizó el diputado Bobadilla.

NdeR: El Distrito 20 pertenece a la Región del Biobío y está compuesto por las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Coronel, Santa Juana

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto