suscríbete al boletín diario

Noticias

"Que venga a conocer la provincia", pidió COLMED de Los Ángeles a SEREMI Parodi tras dichos sobre petición de cuarentena

El representante local del Colegio Médico salió al paso de las declaraciones de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno


 Por Constanza Reyes

medina

Recordemos que este martes, el Alcalde Esteban Krause, en conjunto con el Colegio Médico, el Colegio de Enfermeras y el Comité Científico, se unieron para sensibilizar a las autoridades y solicitar una cuarentena para Los Ángeles, que llega a los 525 casos acumulados de COVID-19.

Sin embargo la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, fue clara en responder que “las medidas sanitarias no se decretan porque un determinado grupo lo pida o porque salgan alcaldes a decirlo o incluso parlamentarios, aquí las medidas sanitarias se decretan porque hay un grupo de expertos en temas asociados a la pandemia de los profesionales de la Seremi de Salud, y son ellos quienes van tomando las decisiones”.

Sobre sus dichos, el doctor Luis Medina, presidente del Consejo Regional Los Ángeles del Colegio Médico, expresó su “preocupación y rechazo” a la forma en que la autoridad regional se refirió a la petición de medidas de confinamiento para la ciudad.

“Hubiésemos esperado una respuesta técnica por parte del Seremi de Salud, y no de un magister en Marketing y Comunicación”, señaló el dirigente gremial, quien dijo que Parodi “parece no entender que detrás de la petición hay un trabajo reflexivo y serio de profesionales de la salud, y aún más, parece no entender que el coronavirus nos lleva al menos dos semanas de ventaja”.

Para el profesional, “las cifras de hoy, son el reflejo de lo que hicimos hace 15 días atrás. Cómo profesionales de la salud queremos medidas proactivas y no reactivas ante esta grave pandemia que nos afecta. Para esto es necesario que la Seremi Parodi reflexione al respecto y venga a conocer la realidad de la provincia con toda su diversidad, nosotros estamos dispuestos a ayudar a que entienda la magnitud de la situación”, remató Medina.

Finalmente, dijo que como gremio “no queremos repetir los errores de autoridades del pasado, y por errores de comunicación perder una buena labor en conjunto con las autoridades”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes