suscríbete al boletín diario

Noticias

Informe epidemiológico del MINSAL suma más de 3 mil muertes ligadas al COVID en Chile

Se trata de miles de decesos que podrían haber sido a causa del Coronavirus, pero que los laboratorios aún no han confirmado


 Por Constanza Reyes

Examen-coronavirus

Hasta el 18 de junio había 4.075 muertes confirmadas de coronavirus, dato similar al del Registro Civil. Sin embargo ayer, el Ministerio de Salud incluyó otros 3.069 decesos que probablemente fueron causados por el virus, pero que aún no han sido confirmados por los laboratorios. Es decir, existen 7.144 muertes ligadas a la enfermedad en Chile.

Lo anterior, consta en el informe epidemiológico del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) del MINSAL, con detalles que muestran que el impacto de la pandemia sería mucho mayor al ya conocido.

Así lo informó La Tercera, tras una entrevista al jefe de Epidemiología de la cartera, Rafael Araos, quien explicó que los decesos probables son “fallecidos debido a Covid-19, sin confirmación de laboratorio. Es decir, las muertes donde el Covid-19 es una causa posible o probable”, y que es un número provisional, pues irá variando a medida que se revisen sus causas de muerte. Dos tercios de estas muertes sin confirmar ocurrieron en la Región Metropolitana.

En la región del Biobío, hasta el día sábado, en base a los datos recabados hasta las 21 horas del viernes 19 de Junio por la autoridad sanitaria, existen “un total de 4.658 casos acumulados de Covid-19, 2.599 recuperados y 32 fallecidos”, señaló el SEREMI Héctor Muñoz, sin embargo aún no existe claridad sobre la procedencia de dichas personas, lo que se espera sea transparentado en el próximo DEIS.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes