suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno solicitará antecedentes tras la divulgación de imágenes de senadora Van Rysselberghe sin mascarilla en reunión

En diversas fotografías se muestra a la legisladora, en una reunión social en Los Ángeles, junto a un concejal y vecinos, sin su protección


 Por Constanza Reyes

convivencia

Durante las últimas horas, través de redes sociales, se divulgaron fotografías de las actividades públicas de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, en una de las cuales se le observa sin mascarilla y sin mantener la distancia social con los participantes en una reunión.


Se trataría de actividades realizadas por la legisladora en la jornada de este viernes en Los Ángeles, ocasión en la que estuvo acompañada del concejal, también de la UDI, Francisco González.


La secuencia de imágenes la muestra en una reunión en la gobernación provincial en la que sí se les observa con mascarilla. Sin embargo, en dos imágenes en lo que parece ser una sede social, la senadora no tiene ese implementó de seguridad que es exigido para disminuir los riesgos de contagios de coronavirus. Tampoco se observa que mantenga la distancia física con el resto de los participantes, incluidas personas de los grupos de riesgo.

Consultada al respecto, la ministra Secretaria General de gobierno, Karla Rubilar, aseguró que “como gobierno no tenemos información respecto de esas imágenes, por lo que antes de pronunciarnos sobre las imágenes, solicitaremos los antecedentes”, señaló.

“Para nosotros como gobierno es muy importante que todas autoridades, independientes del color político, demos señales del cumplimiento de todas medidas sanitarias. Antes de pronunciarnos, vamos a solicitar los antecedentes”, remató.

Diario La Tribuna intentó tomar contacto tanto con la senadora como con el concejal, sin que hasta el minuto haya sido posible contactarlos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes