Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chalita: reconocido vendedor ambulante angelino asegura que las ventas han disminuido en un 80%

por Constanza Reyes

A sus 68 años y aquejado de hipertensión y principio de Parkinson, cambió su locación, con el fin de conseguir recursos "para el día"

chala /

Segundo Rodríguez, más conocido como Chalita, es sin lugar a dudas, el vendedor ambulante más antiguo de Los Ángeles. Inconfundible, junto a su canasto de avellanas, lleva 55 años recorriendo las calles de la ciudad, ofreciendo sus productos.

A sus 68 años, aquejado de hipertensión y un principio de Parkinson, es población de riesgo, al igual que su esposa, no obstante igual salen a vender, para no quedarnos en la casa, y para hacer recursos para el día.

Han sido meses duros para su actividad, ya que, primero se restringió el fútbol, actividad que no sólo disfrutaba como fiel hincha Iberiano, sino que también le permitía contar con más clientes y por ende ganar dinero.

Y ahora, a causa del COVID-19 se cerró el complejo asistencial angelino al público, donde vendía los frutos secos. Yo trabajaba en el hospital y ahora como no se puede ir, he estado yendo pal´ cruce Sor Vicenta, pal´ servicentro, pero las ventas ya no son igual, y yo llevo 55 años trabajando con el canasto no más, explicó a La Tribuna.

Rodríguez aseguró que las ventas han bajado en un 80%, pero aún así, durante la tarde va al centro a dar unas vueltas, pero no es lo mismo, reflexionó.

Si bien hay algunas iniciativas que buscan conseguir ayuda para el reconocido personaje angelino, el precisó que no busca pedir nada, aunque "toda bendición hay que recibirla".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto