suscríbete al boletín diario

Noticias

Aprueban subsidio habitacional para 386 familias de Cabrero

Tras una reunión a distancia con el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg se confirmó el beneficio para los integrantes del Comité “Mi Sueño”.


 Por Benjamín Ahumada

Vivienda

En la cita también participaron el diputado, Iván Norambuena (gestor de la cita) y el alcalde cabrerino, los que felicitaron el trabajo de las familias que cumplirán el sueño de la casa propia.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo es una de las carteras del Estado que no sufrió grandes cambios en su presupuesto anual, como una de las medidas internas del Gobierno para asegurar las construcciones de casas subsidiadas por el Estado y reactivar las economías locales.

En este punto, el Comité Habitacional de Cabrero “Mi Sueño” logró los 386 subsidios para todos sus integrantes.

Así, fue el gestor de la cita de los vecinos con el ministro Cristian Monckeberg, diputado Iván Norambuena, el que contó la noticia.

“Junto a los dirigentes del Comité de Vivienda “Mi Sueño” de Cabrero hemos logrado que el ministro de Vivienda apruebe el proyecto para tener los subsidios para 386 familias en la comuna”, dijo el parlamentario.

Norambuena también “agradeció la paciencia que cada una de las familias ha tenido, también a todos los profesionales de la municipalidad y a su alcalde”.

Quien también fue parte de la reunión a distancia fue el alcalde de los cabrerinos, Mario Gierke, el que habló a todos sus vecinos, a través de la cuenta oficial de Facebook del municipio.

En el texto el líder comunal indica que: “La pandemia no nos ha inmovilizado. Tampoco al Ministerio y sus autoridades. Sabemos que la emergencia sanitaria ha obligado a redistribuir recursos públicos, pero vemos que nuestro proyecto aún está vigente, avanzando en su tramitación final”.

Pese a que fue comunicado por el propio secretario de Estado del Minvu, Gierke dijo que ahora “nuestra esperanza y nuestra confianza es que, a la brevedad, el señor ministro nos entregue la gran noticia de la aprobación”.

En concreto “será el mejor anuncio para nuestras 386 familias que han confiado en nuestra gestión para hacer realidad el sueño de la casa propia, sus hogares. Mi saludo de ánimo a los socios del comité y mi tremendo agradecimiento al ministro, al diputado y nuestros dirigentes del comité, entre tantos que se han comprometido con esta gestión. Juntos por el sueño de la casa Propia”, cerró el alcalde de Cabrero, Mario Gierke.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Mi Sueño

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes