Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agricultores y empresa forestal realizan masiva sanitización

por Claudia Robles Maragaño

Justo cuando comienza el horario de toque de queda, se dispone de maquinaria para la limpieza de calles y lugares de mayor aglomeración de personas, con la finalidad de reducir las posibilidades de contagio en medio de la pandemia mundial.

sanitizaaaa /

A partir de las 22,00 horas, y como una manera de contribuir a las labores de prevención, el sector privado ha asumido un rol activo al momento de gestionar iniciativas que contribuyan a reducir las instancias de riesgo y propagación del Coronavirus, que registra nuevos casos en la provincia de Biobío.

Es así como en Los Ángeles, hasta la madrugada de ayer, se prolongó la labor que por varias semanas mantiene la Sociedad Agrícola de Biobío, con apoyo de Grupos de Transferencia Tecnológica -GTT- y la Municipalidad de Los Ángeles.

Al recorrido nocturno, incorporaron a distintos sectores de la ciudad, siendo la acción valorada por la comunidad angelina.

Habitualmente al aproximarse los fines de semana, se desplegaban estos operativos de limpieza de calles y de sectores de mayor tránsito de personas, como parte de las medidas tendientes a reducir los riesgos de contagio de Coronavirus.

El sector de la Vega nuevamente está siendo sanitizando, ya que efectivamente los hechos han demostrado que es una zona crítica de contagio dijo la noche del lunes, el presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier en conversación con diario La Tribuna.

El dirigente agrícola agregó esperamos con esta colaboración que hacemos los agricultores, lograr que tanto en las zonas céntricas más comerciales y también en los barrios residenciales más poblados, el virus pueda ser mejor controlado. Reconociendo sí, que ciertamente, el mayor aporte que se puede hacer para este control, es el autocuidado en un llamado directo a las personas a asumir las medidas de prevención para así reducir los riesgos de contagio de la pandemia.

EN TERRENO

En la última jornada, colaboraron las Agrícolas Hüne, Maquena y El Durazno, con los guías, Boris Solar; Samuel Arriagada, Rodrigo Venegas; Carlos Salas y Enrique Labbé, con el apoyo en terreno de los operadores, Luis Molina, Mauricio Sandoval, Elier Castillo, Matías Piffaut y Juan Espina.

En medio de las labores de apoyo, José Miguel Stegmeier expresó esperamos que las nebulizaciones ayuden a bajar la curva que lamentablemente creció preocupantemente estas dos últimas semanas.

Para el trabajo dividen los sectores en distintos segmentos y de acuerdo a esas rutas cumplen con su itinerario nocturno en la ciudad, el que han mantenido con frecuencia en la ciudad.  

EN QUILLECO

En la zona precordillerana, con apoyo de empresa forestal Comaco se realizaron faenas de sanitización en lugares de mayor densidad poblacional. Es así como en al recorrido se incorporó a sectores como San Lorencito, Quilleco, Las Canteras, El Hualle, y villas Mercedes, El Bosque y Las Flores.

En Quilleco la jornada comenzó a las 5 de la tarde del viernes último y se extendió hasta la medianoche, siendo coordinada por Emilio Jaque en colaboración con los trabajadores Juan Valenzuela, Alonso Díaz, Matías Soto  y el apoyo del vecino de Quilleco, José Gatica.

La jefa de Protección de Forestal Comaco, Silvia Hormazábal señaló que la fumigación sanitaria se aplicó en calles y veredas, en zonas de mayor riesgo de contagio.

Por otra parte, el alcalde Jaime Quilodrán destacó estas gestiones realizadas en material de salud, cobran mayor importancia para prevenir el desarrollo de esta pandemia en la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto