Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban proyectos de mejoramiento para escuelas y liceos de la provincia de Biobío

por Claudia Robles Maragaño

En el caso de la comuna de Los Ángeles se destinaron recursos por $600 millones, para financiar proyectos en el liceo Diego Portales y la Escuela Básica Esperanza F-905.

F905 /

Seis establecimientos educaciones de la provincia de Biobío figuran en la nómina de proyectos seleccionados a través de la Dirección de Educación Pública, que asignó $3.937 millones a la región del Biobío para mejorar las condiciones de 16 establecimientos, transformándose en una de las zonas con mayor número iniciativas asignadas a nivel nacional.

El seremi de Educación, Fernando Peña, indicó que de 48 iniciativas presentadas se asignaron 16, que van a permitir mejorar espacios, son cosas muy necesarias sobre todo para enfrentar las inclemencias del tiempo durante al año y estos son proyectos muy agradecidos por las comunidades escolares.

En total, $38 mil millones para financiar 155 proyectos. Se trata de obras de conservación de infraestructura de escuelas, liceos municipales y de administración delegada.

El director provincial de Educación en Biobío, Sergio Manzano señaló que la aprobación y asignación de recursos, fue confirmada por el seremi de Educación, Fernando Peña, siendo asignados más de mil 500 millones de pesos a la provincia de Biobio.

Los proyectos aprobados corresponden al liceo Comercial Diego Portales por $300.000.000 e igual monto para la escuela Básica Esperanza F-905 de calle Almagro en Los Ángeles; la escuela Alejandro Pérez de Tucapel con recursos que llegan a los $291 millones; liceo DR. Víctor Ríos Ruiz de Antuco $287 millones; escuela Básica Vaquería de Negrete $92 millones y escuela Orlando Vera de Cabrero $297 millones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto