suscríbete al boletín diario

Noticias

Locatarios de la Vega de Los Ángeles se adjudicaron proyecto que les entregará insumos sanitarios

Se trata de una iniciativa de SERCOTEC, en apoyo a las ferias libres del país en tiempos de pandemia


 Por La Tribuna

41, Vega Techada de Los Angeles

Contento está Carlos Hernández, presidente de la “Comunidad de Frutas y Verduras”, que agrupa a casi un centenar de locatarios del centro de abastos más grande la provincia de Biobío, porque ganaron proyecto del Servicio Cooperación Técnica, Sercotec.

La iniciativa busca mantener a los integrantes de las ferias con la mayor seguridad y evitando al máximo el riesgo de contagio por Covid-19, por lo que se les entregan insumos de protección personal, destinados tanto a los trabajadores como a sus clientes.

“Es fantástico que nos hayamos ganado el proyecto, porque hace más de dos meses y medio estamos haciendo las cosas bien, y este es un premio al esfuerzo hacia las personas que cumplen todas las reglas para no tener contagiados”, indicó el dirigente a Diario La Tribuna.

De esta forma, se espera que dentro de los próximos días los beneficiarios reciban los kits de seguridad, que consisten en guantes, mascarillas y lavamanos portátil, lo que sumará a los dos sanitizadores que ya se encuentran al interior del recinto.

“Todos nos han venido a dejar algo, porque saben que esto no es improvisado y a última hora, nosotros empezamos a movernos antes de que llegara el virus a Los Ángeles, nosotros ya teníamos pensado lo que íbamos a hacer”, aseguró Hernández.

El dirigente enfatizó en todo minuto que el sector al que representa no tiene relación con el área de las bodegas, por el sector de la costanera, donde se encuentra activo un brote de coronavirus, el que ya deja 25 contagiados y más de 130 personas en cuarentena preventiva.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes