Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno se querelló por panfletos xenófobos contra chinos en Villa Alemana

por Prensa La Tribuna

"No vamos a permitir que nadie sea discriminado o amenazado", señalaron desde la intendencia de Valparaíso.

Captura /

El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó unquerella en contra quienes resulten responsablesde lospanfletos xenófobos en contra de ciudadanos chinosque trabajan en el centro de Villa Alemana, prácticamente culpándolos por la pandemia del coronavirus. Consignó a Cooperativa.

Los carteles, cuya aparición fue advertida esta semana en la ciudad, muestras la imagen de unmurciélagoy dicen: "Por su culpa están muriendo miles. Lárguense de aquí".

Martínez precisó en este contexto que "toda amenaza real contra personas en nuestra región, motivadas por el odio de una nacionalidad o una etnia, es absolutamente inaceptable".

"No vamos a permitir que nadie pueda ser discriminado o amenazadopor su condición, por su raza, por su etnia, por su religión o por su enfermedad en la Región de Valparaíso", reiteró.

La autoridad dio cuenta de que "en Villa Alemana hemos visto que en distintos locales atendidos por personas de nacionalidad china o decendientes china,han sido amenazados cobardemente por panfletos absolutamente repudiables, que no tienen ninguna justificación".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto